CONOCE AL DOCTOR HUMBERTO URIBE MORELLI


El Doctor Humberto Uribe Morelli es un reconocido profesional de la Cirugía Plástica por sus altas capacidades profesionales y por su sensibilidad social. No solo se caracteriza por su habilidad quirúrgica, que es referenciada nacional e internacionalmente, sino porque ha sido el impulsor de hermosas e impactantes campañas sociales de reconstrucción de senos dirigidas a mujeres, de escasos recursos, que han padecido cáncer de mama.

El Doctor Uribe Morelli, estudió Medicina en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá – Colombia; Cirugía General en la Santa Casa da Misericordia do Rio de Janeiro en Brasil; hizo su residencia en Cirugía Plástica en el Santos Day Hospital de la Universidad de Santa Cecilia bajo la supervisión del Dr. Osvaldo Saldanha (uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de Brasil, país pionero en cirugía plástica) donde se entrenó en las técnicas más modernas de cirugía de contorno corporal y facial. Adicionalmente continua con sus estudios realizando un un Fellowship – período de formación específico – en el área de reconstrucción y estética de seno en el Hospital AC Camargo, principal centro de cáncer de Brasil y uno de los 5 principales centros a nivel mundial.

También realizo en múltiples ocasiones entrenamiento avanzado en cirugía facial con el Dr. James Stuzin en Miami, Usa.

Luego de su largo entrenamiento como especialista y sub-especialista, decidió emprender un nuevo reto en su carrera y realizo la maestría Europea de Microcirugía y Super-microcirugia (Cirugías reconstructivas avanzadas) de la Universidad Autónoma de Barcelona, que tiene lugar en las principales capitales Europeas. Realizo reconstrucción microquirúrgica de cabeza y cuello en Paris (Francia) en el hospital Gustave Roussi, reconstrucción microquirúrgica de seno y super-microcirugia en el hospital Sant Pau de Barcelona (España), reconstrucción microquirúrgica genitourinaria en la fundación Puigvert en Barcelona (España), reconstrucción microquirúrgica de miembro inferior en el Töölö Hospital de Helsinki (Finlandia), reconstrucción microquirúrgica de miembro superior en el ospedale careggi de Florencia (Italia) y entrenamientos en simulación microquirúrgica y robótica en el Hospital UZ de Gent (Belgica) y en el IRCAD de Estrasburgo (Francia).

El Dr. Uribe Morelli también divide su tiempo dirigiendo proyectos médicos de alto impacto tanto para sus pacientes como para la comunidad médica Colombiana e internacional, siendo el Fundador de la Fundación de Seno HUM (www.fundaciondesenohum.com) que restablece la armonía de las mujeres que han perdido uno o ambos senos por causa del cáncer, Fundador del centro de medicina hiperbárica (pionero en el país) y clínica de heridas complejas donde se les ofrece una óptima recuperación a los pacientes. Al mismo tiempo es el organizador del SAPS (South American Plastic Surgery Meeting) y del Curso Colombo Brasilero de Cirugía Plástica, eventos de gran importancia en el ámbito académico nacional e internacional (www.sapsmeeting.com y www.cursocolombobrasilerodecirugiaplastica.com)

Toda su formación académica sumada a su gran carisma, le permiten al Dr. Uribe Morelli generar confianza en sus pacientes tanto en el área de la cirugía plástica estética como reconstructiva.

Actualmente, combina su actividad como cirujano plástico, con sus constantes participaciones en los principales eventos académicos y científicos en Latino América, USA, Europa y Asia y con su papel como Revisor Internacional del Plastic and Reconstructive Surgery Journal (Principal revista científica de la especialidad), de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS), Siendo así reconocido por su insistente búsqueda de mecanismos y estrategias para mejorar las prácticas médicas y la relación entre el paciente y el profesional de la salud.

Además de ser un excelente profesional, el Doctor Uribe Morelli, es un ser humano con unas calidades personales excepcionales. Ha sido un incansable luchador en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de quienes han luchado contra el flagelo del cáncer de mama y ha impulsado la suscripción de convenios con entidades estatales – públicas y privadas – multinacionales y organismos no gubernamentales, para que las mujeres menos favorecidas tengan acceso igualitario y digno a procesos quirúrgicos de reconstrucción de seno, de alta calidad, que les permitan retornar a su vida y recuperar su autoestima.