MAMOPLASTIA AUMENTO

Antes & Después
 

La mayoría de mujeres experimentan un desarrollo armónico de sus senos. Sin embargo, en otras el crecimiento se hace lento en relación con las caderas o el resto del cuerpo, los senos no crecen suficientemente y se desarrolla así un busto casi plano.

Aunque posteriormente haya un aumento en estatura y peso, en estas mujeres los senos no varían significativamente y se crea cierta desproporción en relación con el volumen deseado. Para muchas, esto no significa un motivo de preocupación. Por ejemplo, para la mayoría de europeas, quienes se caracterizan por senos pequeños, el tamaño del busto no representa realmente una inquietud. No obstante, para las mujeres latinas, quienes se caracterizan por poseer una silueta curvilínea con caderas y busto prominentes, los senos representan una parte importante de su identidad femenina. Esta condición puede provocar en la mujer estados de depresión que se acentúan con la presión social. 

Se encuentran también casos en los que se produce una asimetría notoria en el desarrollo de los senos por la desigualdad en el crecimiento de uno de ellos. Estas alteraciones de volumen, al poseer carácter unilateral, constituyen un motivo constante de preocupación para la paciente. Cuando esto ocurre la afección psicológica puede ser aún mayor ya que esta asimetría se asocia con un defecto físico.


 

ENVÍANOS TU TESTIMONIO

¿Tienes un testimonio y quieres compartirlo con la Clínica HUM?
Para nosotros es muy importante, por favor llena el corto formulario que aparece a continuación
y haz parte de los testimonios que nos ayudan a crecer.